La comunicación es esencial, y más que la comunicación como tal, que esta sea buena y efectiva. Con las traducciones profesionales podrás saber que estás comunicando y porqué. ¿Qué te puede aportar un especialista? Aquí te dejamos 5 razones por las que necesitas un traductor profesional:
Coherencia
¿Qué imagen va a dar tu empresa si lo que lean de ella parece sacado del Google Translator? La coherencia es esencial para que entiendan lo que les puedes ofrecer, y para mostrar una imagen profesional a ojos de tus potenciales clientes.
Legalidad
Deberías traductores especializados en tu sector de actividad. Estos pueden ofrecer un resultado fluido, fiel al contenido original y adaptado al público objetivo, además de percibir las especificidades y matices del sector en el país de destino de la traducción. Es importante cerciorarse de que no vas a tener ningún problema legal en el país en el que quieres comercializar, y esto muchas veces se escapa de nuestros conocimientos y podemos meter la pata hasta el fondo.
Cultura
Los idiomas varían según el lugar, el nivel sociocultural, la situación… No es lo mismo el dialecto andaluz que el murciano, o el inglés británico y el estadounidense. Las expresiones son completamente distintas. Todo influye y es una tarea compleja adaptar todas estas particularidades en una lengua de la que no eres experto.
Un profesional conoce los matices, las expresiones de cada lengua y sus complicaciones gramaticales y culturales.
Especialización
Existen ciertos campos como el de las patentes, traducciones juradas o sectores específicos que requieren de un vocabulario mucho más concreto. Contar con un profesional en el idioma te va a quitar muchas comeduras de cabeza para tener perfecto ese texto técnico y complicado; o para establecer comunicaciones efectivas .
Expansión
Si te has decidido a expandirte a un mercado en el que encuentras una barrera lingüística, ponerte en manos de los profesionales te ayudará a que sea un éxito. Contar con los servicios de un traductor te permitirá garantizar la transmisión del contenido que quieres hacer llegar a tu nuevo público.